MEF aprueba crédito suplementario para proyectos aeroportuarios

(ANDINA).- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy un crédito suplementario hasta por la suma de 611 millones 617,204 nuevos soles que serán destinados al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la ejecución de diferentes proyectos en materia aeroportuaria.

Según un decreto supremo del MEF, publicado hoy, dichos recursos servirán para que el MTC continúe durante este año con la ejecución de acciones de expropiación de terrenos adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.


Además se usará el crédito suplementario para el cofinanciamiento de la concesión del Primer Grupo de Aeropuertos de Provincia y el saneamiento físico legal de predios de esos aeropuertos que han sido entregados en concesión a la empresa Aeropuertos del Perú (AdP).

Asimismo, el MTC usará los recursos del crédito suplementario para financiar los trabajos destinados a la rehabilitación y mejoramiento del aeropuerto Alejandro Velasco Astete del Cusco.

La Dirección General de Concesiones en Transporte y la Comisión de Alto Nivel encargada de la Expropiación de los Inmuebles Adyacentes al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez han reportado un saldo en el fideicomiso de administración de recursos concertado entre el MTC y la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) que asciende a 38 millones 422,406 dólares.

Mientras que los ingresos reportados por la Dirección Nacional del Tesoro público al 31 de diciembre de 2009, provenientes de la retribución entregada por Lima Airport Partners (LAP) como concesionario del aeropuerto Jorge Chávez presentan un saldo de 107 millones 620,806.52 dólares.

Al respecto, la Dirección General de Concesiones en Transporte ha informado que en el año 2010 se proyecta percibir ingresos provenientes de la retribución de LAP por la concesión del aeropuerto Jorge Chávez por la cantidad de 63 millones de dólares.

Teniendo en cuenta el saldo existente en el fideicomiso administrado por Cofide, así como el saldo en la cuenta especial de la Dirección Nacional del Tesoro Público y la proyección de retribución de LAP para el 2010, se contará con una disponibilidad total de recursos por 209 millones 43,212.53 dólares.

“En consecuencia, teniendo en cuenta la disponibilidad recursos mencionados, es necesario autorizar la incorporación en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2010, vía crédito suplementario, hasta por la suma de 611 millones 617,204 soles, para los fines señalados”, dijo el MEF.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura