Según encuenta de Deloitte Perú, el 47% de empresas en Perú prevé aumentar sueldos durante el 2011

(ANDINA). El 47 por ciento de las empresas encuestadas en el país por Deloitte Perú prevé incrementar los sueldos de sus trabajadores para el 2011, señala la segunda Encuesta Salarial del 2010 de esta firma de servicios profesionales.

Precisó que el dos por ciento de los encuestados no otorgará aumentos, y el 51 por ciento restante aún no ha definido los incrementos a otorgarse, ni el valor de los mismos.

De acuerdo con estas cifras, las proyecciones de incremento salarial se mantienen constantes si se compara el incremento de 5.24 por ciento realizado en el 2010 versus el incremento de 5.20 por ciento proyectado para el 2011.

El estudio, que se realiza por quinto año consecutivo y tiene un nivel de certeza mayor a 90 por ciento, se hizo con la participación de las 236 empresas nacionales y multinacionales más importantes del sector servicios, comercio e industria.

Los sectores con proyecciones más representativas del mercado son el minero con 5.92 por ciento de incremento salarial.

Por su parte, el sector financiero estima un incremento de 5.50 por ciento, consumo masivo un 4.85 por ciento y el sector farmacéutico un 4.39 por ciento.

En cuanto a las empresas que tienen proyectado realizar incrementos el próximo año, el 51 por ciento de las mismas planean otorgarlos en niveles similares o superiores al promedio de mercado de 5.2 por ciento.

Según Deloitte, en los resultados finales de este año se aprecia que el 77 por ciento de las empresas realizaron incrementos salariales para sus colaboradores, mientras que un 23 por ciento afirmó que no lo aplicaron.

“Este año la tendencia siguió su curso por la existente confianza económica, alejando elementos de distorsión como, por ejemplo, las próximas elecciones presidenciales”, señaló el socio de Consultoría de Deloitte Perú, Gerardo Herrera.

Finalmente, subrayó que anualmente, desde hace cinco años, Deloitte realiza proyecciones de incremento salarial, las cuales están basadas en la Encuesta Salarial, la cual es conformada por organizaciones que implementan las mejores prácticas de gestión del capital humano en el mercado.

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura