Crisis por efecto del terremoto en Japón no afectará los planes de inversión de sus empresas en Perú

(ANDINA). La crisis que vive Japón, luego del terremoto de 8.9 grados y el posterior tsunami ocurridos el 11 de marzo, no afectará los planes de inversión que tienen las empresas niponas en el Perú, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“No tenemos conocimiento de inversiones japonesas que se vayan a paralizar. Debemos tener un poco de paciencia y esperar que las cosas se estabilicen para dicho país. Además tenemos que apoyar a Japón, y estamos seguros que muy pronto lo veremos como el país que realmente es”, comentó el ministro Eduardo Ferreyros.

Sostuvo que recientemente ha conversado con el embajador de Japón en Lima, Shuichiro Megata, a quien le transmitió la solidaridad del pueblo peruano.

“Hemos estado conversando con el embajador japonés, tenemos un Tratado de Libre Comercio (TLC) pendiente, que calculábamos iba a entrar en vigencia en julio, pero por ahora no es oportuno hablar de ello”, dijo.

No obstante, precisó que el proceso de revisión legal del texto del TLC bilateral continuará avanzando en las próximas semanas.

Además, indicó que el sismo ocurrido en Japón tendría eventualmente un impacto de corto plazo en el comercio con el Perú, teniendo en cuenta que ese país es un importante destino de las exportaciones peruanas.

“Japón ocupó el quinto lugar de destino de las exportaciones peruanas en el 2010 y ahora enfrentará un menor consumo y producción, por lo que se afectará algunos envíos minero y agrícolas peruanos”, mencionó.

Sin embargo, subrayó que ese efecto sería de corto plazo y en algunos meses, el mercado japonés va a estar nuevamente creciendo y con el efecto de la reconstrucción crecerá con mayor vigor.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura