Bono del Chatarreo entra en vigencia en el Callao y el monto es de S/ 7,000

(ANDINA). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) estableció en 7,000 nuevos soles el incentivo económico para los beneficiarios que se acojan al Programa para la Renovación del Parque Automotor, conocido como Bono del Chatarreo, el cual se empezará a aplicar inicialmente en la Provincia Constitucional del Callao a partir del jueves 30 de junio.

El reglamento del programa o Bono del Chatarreo, aprobado y publicado hoy mediante decreto supremo del MTC, señala que las beneficiarias serán las personas naturales o jurídicas que acrediten ser propietarias de un vehículo de la categoría M1.

Precisa que el incentivo económico será directamente transferido a la entidad bancaria que otorgue el préstamo para la compra del vehículo.

De acuerdo con el reglamento, los requisitos para acogerse al incentivo económico son contar con documentos que acrediten la propiedad del vehículo, así como un documento expedido por un banco que acredite que cuenta con la aprobación del crédito para la adquisición de un vehículo cero kilómetros.

El vehículo a comprar deberá ser con encendido de chispa, de 1,600 centímetros cúbicos, convertido para ser usado alternativamente con gas natural vehicular (GNV), que mantendrá la garantía del fabricante, el cual deberá adquirirse en cualquiera de las entidades comerciales registradas en la Dirección General de Asuntos Socio Ambientales (DGASA) del MTC.

El vehículo tendrá que contar con la constancia de emisión de registro de vehículos que deberá certificar que la unidad llegue por sus propios medios al centro de Chatarreo de Vehículos, y que posee los requerimientos mecánicos mínimos como la certificación e inspección ocular de la unidad que debe realizar en las instalaciones del Centro de Chatarreo de Vehículos.

El Centro de Chatarreo de Vehículos será debidamente autorizado por la DGASA, y deberá disponer de un ingeniero industrial, mecánico y/o mecánico eléctrico, con tres años de experiencia profesional con conocimiento o experiencia en temas ambientales, por cada Centro de Chatarreo de Vehículos.

En tanto que las entidades certificadoras deberán tener autorización de la DGASA y certificado de vigencia expedido por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) con una antigüedad máxima de 15 días hábiles.

Asimismo, las entidades inscritas en el registro de proveedores de vehículos nuevos deberán contar con la acreditación expedida por la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper), que las acredite como empresas representantes de marcas de vehículos.

Los registros para operar en el marco del Bono del Chatarreo tendrán un vigencia de tres años, que podrán ser renovables.

Comentarios

  1. El Brother tiene razon, es una estupidez, deberían de entregar el dinero en efectivo para que el propietario disponga de ese dinero como quiera y no amarralo a un banco o alguna empresa. Como siempre las leyes salen con nombres y apellidos como éste que es un negociazo para los bancos y los concesionarios de autos nuevos, politicos de pacotilla, vayanse al carajo.

    ResponderEliminar
  2. guille estoy de acuerdo con estos comentarios aqui solo se busca beneficiar a pocos , los de sienpre, que mal pues, imaginense que tu toyota corrolla del95 cuesta igual que una lancha que recorre lima callao botando humo que da miedo. no pasa nada con sus siete mil que se los guarden,ya no saben como llevarsela

    ResponderEliminar
  3. El dinero de que lo entreguen en efectivo asi quizas podamos optar por otra opcion que no sea transporte ya que algunos no tenemos la edad suficiente para pagar tanto tiempo y al final terminamos perdiendo soga y cabra porque el banco no perdona y terminara embargandonos el vehiculo.

    ResponderEliminar
  4. Ahora nos quieren endeudar con carros chinos si los antiguos que son mas fuertes no aguantaron las calles de lima que estan llena de huecos que seran los modernos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura