MEF autorizó la transferencia de más de S/20. millones al MRE

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) publicó  un decreto supremo con el que autoriza una transferencia de partidas por 21 millones 6,997 nuevos soles a favor del Ministerio de Relaciones Exteriores, de los cuales una parte servirá para financiar la implementación y funcionamiento de nuevas misiones diplomáticas en el exterior.

Las nuevas misiones estarán en el Estado de Kuwait, en la ciudad de Dubai (Emiratos Arabes Unidos) y en el Estado de Qatar, todos en el Medio Oriente, a las cuales se destinará la suma de tres millones 659,677 soles.

Los recursos involucrados servirán para cubrir los gastos de traslado por movimiento de personal a las nuevas misiones diplomáticas.
El MEF indicó que las nuevas misiones diplomáticas tienen el propósito de ampliar la vinculación del Perú con los países Arabes, dadas las condiciones favorables para el intercambio y cooperación con el Perú, por estar ubicados en regiones de mayor dinamismo.

La norma también dispone destinar 17 millones 347,320 soles de la transferencia a atender los pagos de cuotas y adeudos a diversos organismos internacionales.

De ese total, se usarán seis millones 52,200 soles para realizar pagos a la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) y un millón 19,533 soles para el Tribunal de Justicia de la CAN.

Además se destinarán 275 mil soles a la Organización de Estados Americanos (OEA), dos millones 505,250 soles a la Organización de las Nacionales Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y cuatro millones 882,837 soles al Programa Mundial de Alimentos.

También se pagará dos millones 612,500 soles a la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Fuente Andina

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura