martes, 28 de febrero de 2012

Regiones firmarán convenios con Minag para capacitar a productores en innovación y tecnología

El Ministerio de Agricultura (Minag) iniciará este martes la suscripción de convenios con los gobiernos regionales, a fin de capacitar a los productores en innovación y tecnología e impulsar la asociatividad en el sector, informó ayer el titular del sector, Luis Ginocchio.

“Mañana firmaremos un convenio con la región Lambayeque, luego con Huánuco y luego con otros gobiernos regionales que estén deseosos de generar espacios de trabajo para sus agricultores”, declaró.

Las diferentes direcciones del Minag están coordinando con las regiones para la firma de estos convenios, por lo que en marzo se tendrían varios convenios firmados considerando la disposición y expectativa por parte de los gobiernos regionales acercarse”, dijo a TV Perú.

Afirmó que se necesitan asociaciones fuertes por lo que se trabajará en mejorar la rentabilidad, productividad y oportunidades para los agricultores de todo el territorio peruano.

“Si queremos que las organizaciones de productores se consoliden o si queremos tener nuevas organizaciones que puedan administrar mejor la creación de valor y distribución de productos y marcas, necesitamos asociaciones fuertes, y eso hay que trabajarlo con gobiernos locales y regionales”, indicó.

Manifestó que el Minag pondrá a disposición de los productores toda la oferta de servicios con que cuenta en sus diferentes direcciones y entidades.

Expresó que estas acciones están enmarcadas en el objetivo del gobierno de reducir la pobreza, dotando de tecnología y capacitación a los agricultores.

“Como Estado esperamos trabajar de manera más próxima con la sociedad civil e instituciones y generar espacios donde podamos llegar a consensos. Deberíamos unirnos y no buscar elementos que puedan crear división sino aquellos que nos hagan ver progreso para que la prosperidad llegue a las familias”, acotó.

Fuente: [Andina]

No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Noticias Económicas del Perú

Otros blogs recomendados