Estimado de inflación en el Perú se reduce para este año

El sistema financiero peruano elevó su proyección de crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) para este año y redujo su estimado de inflación para el 2012, informó el Banco Central de Reserva (BCR).


El gerente de política monetaria del Banco Central de Reserva (BCR), Jorge Estrella, señaló que el sistema financiero peruano elevó su proyección de crecimiento de la actividad económica de 5.2 a 5.3 por ciento para este año.


Manifestó, asimismo, que la proyección de crecimiento se redujo de 5.7 a 5.6 por ciento para el 2013, según la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de febrero.


Agregó que los analistas económicos mantuvieron la proyección de crecimiento del PBI en cinco por ciento para este año, y la mejoraron de 5.5 a 5.6 por ciento para el 2013.


No obstante, las empresas no financieras mantuvieron su estimado de expansión del PBI en 5.5 por ciento y en seis por ciento para el 2013.


Por otro lado, Estrella destacó que de la mano de una mejora en la proyección del PBI, los bancos redujeron su estimado de inflación de 2.9 a 2.7 por ciento para este año.


En tanto, los analistas económicos la mantuvieron en 2.8 por ciento y las empresas no financieras la mantuvieron en tres por ciento.


El funcionario previó que la inflación retornará al rango meta del ente emisor, entre uno y tres por ciento, a mediados de año, y se situará en dos por ciento al cierre del 2012.


Fuente: (Andina)

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura