Produce amplía cuota de pesca de merluza

El Ministerio de la Producción publicó una resolución ministerial de ampliación de cuota de captura de la especie marina merluza, en las normas legales del diario oficial El Peruano.

La norma modifica una anterior resolución de diciembre de 2011 que estableció en 8,600 toneladas anuales el límite máximo de captura total permisible, para fijarla en 14,700 toneladas.

También señala que la Dirección General de Extracción y Procesamiento Pesquero, mediante una resolución directoral, publicará las relaciones de los porcentajes máximos de captura por embarcación y de límites máximos de captura de embarcación, los que serán notificados a los armadores.

La resolución es refrendada por el ministro de la Producción, José Urquizo Maggia.

En la víspera, ese portafolio indicó, mediante un comunicado, que esa medida es un compromiso asumido el pasado 9 de abril, en las instalaciones de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Asimismo, el ministerio hizo un llamado a la calma a los pescadores dedicados a la pesca de merluza, quienes vienen acatando un paro en esa zona del país.

También expresó su pesar por los heridos y un muerto que ocasionó las violentas protestas de los pescadores de esa provincia piurana.

El enfrentamiento se produjo cuando unas 2,000 personas intentaron tomar la sede de la comisaría, al reclamar que se amplíe de 8,600 a 14,500 toneladas la cuota de pesca de merluza al año.

Fuente: [Andina]

Comentarios

  1. La pesca esta muy descuidada, se debe tener mayor respeto y sobre todo darle mayor valor agregado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura