20 empresas costarricenses visitarán Lima esta semana en misión comercial


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) realizarán este miércoles y jueves el Foro y Rueda de Negocios Perú – Costa Rica con la participación de una delegación comercial costarricense conformada por 20 empresas interesadas en entablar negocios con sus pares peruanos.

Las empresas costarricenses están en busca de potenciales socios comerciales peruanos entre distribuidoras, importadoras o comercializadoras de productos y alimentos de consumo masivo, limpieza y cuidado personal, plantas ornamentales y materiales de construcción, entre otros.

Este encuentro empresarial se realiza en aras de la cercanía de la ratificación del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre Perú y Costa Rica, el cual fue suscrito el 26 de mayo del 2011 en la ciudad de San José y permitirá que el comercio entre ambos países sea más fluido.

Al cierre del 2011 el intercambio comercial entre Perú y Costa Rica aumentó en 38 por ciento, respecto a lo registrado en el 2010, al sumar 66.5 millones de dólares, de los cuales 50.8 millones de dólares son representados por las exportaciones peruanas.


Para dar inicio a la rueda de negocios, este miércoles se realizará el Foro “Costa Rica Verde y Saludable” que dará a conocer las oportunidades comerciales en ese país, así como el modelo de Ecoturismo de Costa Rica enfocado en sensibilizar a los viajantes a través de la apreciación del medio natural y cultural del país.

Además, en el marco de este foro, se inaugurará la oficina comercial de Procomer en Perú, lo que representa la apertura de una ventana de oportunidades para los empresarios y consumidores peruanos.

De acuerdo a Procomer, Perú es un gran socio comercial para Costa Rica por factores como su crecimiento económico de 5.4 por ciento en los últimos diez años, reducción de la pobreza en un 48.7 por ciento, dinamismo empresarial, innovación y oportunidades, entre otras cualidades.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura