A 143% se incrementaron exportaciones de ovas de pescado entre enero y mayo sumando 16.6 millones de dólares


Las exportaciones peruanas de ovas (huevos) de pescado sumaron 16.6 millones de dólares entre enero y mayo del presente año, registrando un incremento de 143 por ciento respecto al mismo período del 2011, informó la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

Según el Centro de Comercio Exterior (CCEX) de la CCL, durante los primeros cinco meses del 2012 se exportaron 1,707 toneladas de ovas de pescado, y el 96 por ciento del total exportado son ovas de pez volador.

Las ovas de pescado son los más caros y lujosos del mundo, el caviar es el huevo del esturión que cada vez es más difícil y costoso de conseguir, por lo que en la actualidad se utilizan huevos de otros peces como alternativas económicas y sumamente interesantes.

Las exportaciones peruanas ovas de pescado se dirigieron principalmente a Japón con siete millones de dólares, los que representan el 42 por ciento del total exportado.


Seguidamente se encuentra la República de Corea con 2.2 millones de dólares (13 por ciento del total), China con 1.9 millones (12 por ciento) y Vietnam con 1.9 millones (12 por ciento), entre otros.

Asimismo, durante el período analizado se identificaron cuatro nuevos mercados de destino para la exportación de ovas de pescado.

Se trata de Rusia, país al que se exportó por 1.6 millones de dólares, Ucrania con 92,000 dólares, Italia con 71,000 dólares y Francia con 12,000 dólares.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura