A 9.6% aumentará consumo per cápita de cosméticos para este año y ascenderá a 318 dólares


El consumo per cápita de cosméticos de mujeres, entre 15 y 64 años, ascenderá a 318 dólares y crecerá 9.6 por ciento en Perú en el presente año, estimó el presidente del Comité Peruano de Cosmética e Higiene (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Angel Acevedo.

También comentó que este consumo per cápita avanzó 13 por ciento en el 2011 y registró la mayor tasa de crecimiento en la región.

Subrayó que este crecimiento está muy por encima de los principales líderes del mercado de cosméticos como Brasil, México y Venezuela, cuyos consumos per cápita avanzaron cuatro, cinco y uno por ciento, respectivamente.

Señaló que el año anterior el consumo per cápita de cosméticos en Perú para este segmento de mercado ascendió a 290 dólares y se ubicó en el puesto cinco de la región, por debajo de Venezuela (390 dólares), Brasil (380 dólares), México (330 dólares) y Colombia (320 dólares).


Explicó que factores como el entorno macroeconómico favorable, el crecimiento de las grandes superficies y las actividades de marketing de las empresas del sector; así como leyes favorables y el incremento de eventos, conferencias y simposios, impactaron positivamente en el gran dinamismo del sector.

"La economía nacional ha tenido uno de los crecimientos más favorables a nivel mundial y en Latinoamérica. Como resultado de ello, existe una mayor capacidad adquisitiva que permite más nivel de gasto de la población en productos cosméticos", indicó.

Agregó que esto es consecuencia de un desplazamiento de los niveles socioeconómicos, de los gustos y preferencia de la población, quienes son más exigentes en calidad y precios.

Asimismo, afirmó que el crecimiento de las grandes superficies comerciales tanto en Lima como en provincias, permitieron a la población acceder a una mayor variedad de productos, añadiendo a ello las facilidades crediticias que se ofrecen para adquirirlos.

"Las actividades de mercadeo por el Día de Madre y Navidad, las promociones, alianzas estratégicas entre las empresas favorecieron al incremento del consumo en los productos del sector", apuntó.

Subrayó que a nivel gubernamental la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) realizan una labor que promueve la inversión e incentivo comercial de las empresas del Capecoh, con leyes favorables que permiten una mayor accesibilidad y creación de empresas nacionales.

"Con ello se incrementa el número de productos en el mercado, es decir la oferta de productos para diferentes mercados, que permitan un mayor alcance a la demanda creciente", precisó.

Finalmente, Acevedo señaló que las empresas han realizado una comunicación activa mediante conferencias, eventos comerciales y simposios, los cuales favorecieron al acercamiento con la población, en todos los niveles socioeconómicos, mediante el conocimiento de sus marcas, productos y beneficios.

Igualmente, mediante la campaña de publicidad no convencional denominada BTL, que es el acrónimo de Below The Line (debajo de la línea) y consiste en emplear formas de comunicación no masivas dirigidas a un segmento específico (target).

"Como uno de los eventos más importantes Fibella, la primera feria internacional de la belleza, tuvo un éxito total en comunicación que significó un mayor ingreso en nivel de ventas de las empresas del sector", concluyó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura