Acuerdo de Cooperación Agrícola suscriben Perú y Palestina


Perú y Palestina suscribieron un convenio de cooperación agrícola con el objetivo de intercambiar experiencias y de estimular la inversión en el sector, informó el jefe de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura de Palestina, Nasser Jaghoub.

Explicó que ambos ministerios, en el marco del acuerdo, formarán un comité para elaborar un plan de acción y proyectos conjuntos para impulsar programas agrarios.

“Con el convenio se busca impulsar el intercambio de experiencias e investigaciones comunes para solucionar problemas de agricultura y estimular la inversión en este sector, por eso trabajaremos de manera muy estrecha”, manifestó a la agencia Andina.

Dijo que el convenio constituye un punto de partida para estimular la producción agrícola entre ambos países y una oportunidad para Perú de conocer de cerca las técnicas empleadas en Palestina para diversificar el mercado.

En ese sentido, destacó la política agraria implementada por el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala, porque busca diversificar el mercado, dándole valor agregado a los productos y mejores oportunidades a los pequeños agricultores.

De esta manera, señaló que se explotará mejor la tierra agrícola, reducirá el porcentaje de pobreza, disminuirá la desigualdad y habrá mayor producción agrícola y una mejor seguridad alimentaria.

Jaghoub subrayó que el acuerdo de cooperación, suscrito la víspera, será fundamental para impulsar el intercambio de productos agrícolas entre Perú y Palestina.

Informó que la agricultura constituye el 14 por ciento de ingresos de Palestina y el 70 por ciento de la población de ese país árabe depende del sector, por ello, el convenio tiene un significado trascendental.

En la firma del convenio de cooperación participaron el ministro de Agricultura, Milton von Hesse, el enviado especial del presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, y el ministro de Agricultura de Palestina, Walid Assaf.

También el asesor del ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina para las Américas, Munjed Saleh.

Fuente: [Andina].


Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura