Banbif recibe préstamo de 25 millones de dólares de la Compañía Financiera de Desarrollo de Holanda


El BanBif obtuvo un préstamo sin garantías por 25 millones de dólares de la Compañía Financiera de Desarrollo (FMO) de Holanda con el objetivo de financiar créditos a la pequeña y mediana empresa (pyme), anunció el gerente de Finanzas del banco peruano, Javier Arroyo.

Explicó que se trata del segundo préstamo que otorga la FMO al BanBif dado que en octubre del 2010 le otorgó un primer préstamo por 15 millones de dólares.

Con este nuevo préstamo la exposición de la FMO con el BanBif se incrementa a 40 millones de dólares, precisó.

Explicó que este nuevo préstamo para el BanBif contribuye a consolidar su relación con la FMO, así como a fortalecer su compromiso de centrar esfuerzos en la expansión de créditos a la mype peruana, y adicionalmente ayuda a diversificar y ampliar sus fuentes de fondeo.


La FMO apoya el crecimiento sostenible del sector privado en mercados emergentes.

Por su parte, el BanBif ha recibido en los últimos años más de 250 millones de dólares de préstamos a mediano y largo plazo de los principales organismos financieros internacionales e instituciones multilaterales.

Tal es el caso de la Corporación Financiera Internacional (IFC), la Corporación Andina de Fomento (CAF), la Corporación Interamericana de Inversiones (CII), Proparco la agencia de desarrollo francesa, la FMO, la Sociedad Alemana para Inversión y Desarrollo (DEG), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Latinoamericano de Exportaciones (Bladex), entre otros.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura