miércoles, 18 de julio de 2012

Bolsa de Valores de Lima sube al cierre de hoy obteniendo su mejor promedio de la semana


La Bolsa de Valores de Lima (BVL) subió al cierre de la sesión de hoy, y obtuvo el mejor promedio de la semana influenciada por los resultados del índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE).

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, subió 0.27 por ciento al pasar de 20,033 a 20,088 puntos.

El Indice Selectivo de la plaza bursátil limeña, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0.27 por ciento al pasar de 29,192 a 29,272 puntos.

El Indice Nacional de Capitalización (INCA), conformado por las 20 acciones más líquidas que cotizan en la BVL, avanzó 0.21 por ciento.


En la sesión de hoy el monto negociado en acciones se situó en 39.28 millones de nuevos soles en 586 operaciones de compra y venta.

Entre las principales acciones que presentaron una evolución positiva en la BVL figuran las de Zincore Metals (7.69 por ciento), Sienna Gold (3.54 por ciento), Corporación Lindley (3.21 por ciento) y Minera IRL (2.86 por ciento).

El analista de NCF Sociedad Agente de Bolsa (SAB), Daniel Romero, señaló que la subida de la bolsa se debió al impulso de diversos sectores como el agrario (1.28 por ciento) y el bancario (0.36 por ciento) que tuvieron buenos comportamientos.

Agregó que los bancos han sido los primeros en presentar sus balances, y los resultados del BBVA Continental y del Scotiabank cumplen con las expectativas del mercado.

“Hemos sido contagiados por el comportamiento del Dow Jones, lo que ha provocado una mejora en el volumen de negociación y hemos tenido un mercado mucho más activo en esta jornada”, declaró a la agencia Andina.

Agregó que en la jornada de hoy se obtuvo el mejor promedio de la semana y mejoró el monto negociado de acciones.

Igualmente, dijo que de acuerdo a las operaciones que se han realizado en esta jornada con acciones del BBVA Continental, Edegel y Volcan, se puede apreciar que los inversionistas institucionales volvieron al mercado.

El índice industrial Dow Jones de la NYSE subió 0.81 por ciento, mientras el índice Standard & Poor’s y el indicador tecnológico Nasdaq avanzaron 0.67 y 1.12 por ciento, respectivamente.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario