Caja Metropolitana de Lima promueve crédito para adquisición de nuevos vehículos a taxistas formales de la capital


La Caja Metropolitana de Lima pone a disposición de los taxistas formales de la capital, el crédito de ‘Taxi Metropolitano’ para que puedan obtener un vehículo nuevo y de fácil acceso crediticio.

Seis consorcios automotores participan del primer ‘Taxi Show’ que se realiza en el Centro Comercial Minka del Callao, como parte del relanzamiento del programa ‘Taxi Metropolitano’ que ofrece una variedad de marcas de vehículos para el servicio de transporte público en la capital.

Los taxistas interesados en adquirir un vehículo podrán escoger una de las marcas que se exhiben en esta feria, entre ellas Volkswagen, Nissan, Hyundai, Kia y Lifan. Así lo dio a conocer, Oscar Vivanco, gerente de la Caja Metropolitana de Lima.

“No comercializamos exclusivamente vehículos chinos, éstos son uno más de la oferta de vehículos que está ofreciendo la Caja Metropolitana”, puntualizó Vivanco.


Agregó que se han colocado más de 220 créditos vehiculares desde el relanzamiento del ‘Taxi Metropolitano’, el pasado 8 de julio, hasta la fecha.

El ‘Taxi Show’ que durará hasta el 6 de agosto, próximo; brinda oportunidades para renovar los vehículos y que se cumplan con las normas establecidas por el ministerio de Transportes y Comunicaciones, al tiempo de mejorar el servicio de taxi, con unidades nuevas y que no generen mayor contaminación.

Fácil acceso crediticio

Los taxistas debidamente inscritos en el SETAME (Servicio de Taxi Metropolitano) y SETACA (Servicios de Taxi Callao) podrán acceder a los sistemas de financiamiento que ofrece la Caja Metropolitana, con las mayores ventajas en el mercado financiero automotor.

“El taxista lo pagará con su trabajo, porque le descontarán diariamente el consumo de GNV (Gas Natural Vehicular), debido a que el producto está afiliado al consumo de carga inteligente que administra COFIDE”, precisó Óscar Vivanco, gerente de la Caja Metropolitana.

“Con una cuota inicial de 1000 dólares y el pago de 38 soles al día, los taxistas podrán renovar su herramienta de trabajo, asegurando un mejor futuro a sus familias y un mejor servicio a la población”, sostuvo el funcionario.

Las cuotas de financiamiento que ofrece la Caja Metropolitana -para adquirir un vehículo de servicio de taxi- es de 38 nuevos soles. Esto como resultado de las negociaciones con los concesionarios de vehículos y las empresas de seguros, pues antes la cuota era de 50 nuevos soles, lo que ha disminuido ostensiblemente el costo del financiamiento.

Parte de la reforma del transporte

Cabe señalar que el programa ‘Taxi Metropolitano’, forma parte de la estrategia de reforma del transporte y mejora, en este caso, del servicio de taxi, que tiene como objetivo retirar de las calles de Lima a las unidades vehiculares con más de quince años de antigüedad, ofreciendo a sus propietarios, facilidades para la renovación de sus automóviles.

Ventajas tecnológicas

Una de las novedades del nuevo ‘Taxi Metropolitano’ es la incorporación del sistema Lima TV, que consiste en una red de computadoras con ‘tabletas electrónicas’, que brindarán programación de televisión entretenida y actualizada a los pasajeros, durante las 24 horas.

Asimismo, consultarán el tráfico de la ciudad y qué rutas tomarán para llegar a su destino de la manera más rápida y segura. Es decir, este sistema ayudará a mejorar la calidad y seguridad en el servicio de transporte de la capital. es bilingüe y cuenta con GPS. Es opcional para el taxista y no le cuesta nada.

Fuente: [MunLima].

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura