Cerca de 230 mypes iniciaron entrega de 1.5 millones de pares de zapatos escolares


Alrededor de 230 micro y pequeñas empresas (mypes) de todo el país iniciaron la entrega de 1.5 millones de pares de calzados, producidos para el programa Compras a MYPErú, para su posterior distribución a niños y niñas de seis a 13 años de edad de zonas de mayor pobreza, informó el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes).

En forma simultánea, en las ciudades de Lima, Trujillo (La Libertad), Arequipa y Puno, personal de los Núcleos Ejecutores de Compras a MYPErú, quienes verifican la calidad y conformidad del producto, recibieron los calzados escolares en almacenes privados contratados para este fin.

El propietario de una mype que opera en el Parque Industrial Villa El Salvador en Lima, Máximo Huamán, fue de los primeros en entregar, en los almacenes del Callao, 1,200 pares de calzados escolares; y las demás mypes hicieron lo mismo en los almacenes de sus ciudades.

De allí serán distribuidos primero a todas las capitales de departamento, y luego a los pequeños poblados de la costa, sierra y selva.


Los calzados escolares confeccionados, a solicitud del Ministerio de Educación (Minedu), son de las tallas del 29 al 39, su precio es de 41 nuevos soles que incluye el Impuesto General a las Ventas (IGV).

Este costo es pagado en su totalidad por el Estado en el marco del programa Compras a MYPErú, promovido por el Estado a través del Foncodes.

A cada mype se le asignó entre 800 y 1,200 pares de calzados y su producción fue supervisada por especialistas de los Núcleos Ejecutores de Compras a MYPErú.

Las mypes que cumplen con la entrega del producto antes del tiempo pactado en los contratos serán premiadas con nuevas reasignaciones de lotes.

Los calzados, al igual que otras prendas escolares como chompas, uniformes y buzos, que son confeccionadas por unas 3,220 mypes de todas las regiones, serán distribuidos a escolares de 41,740 instituciones educativas de los niveles inicial y primaria a nivel nacional.

Recordó que el gobierno, con el objetivo de contrastar los efectos de la crisis internacional, transfirió a Foncodes 381.5 millones de soles para dinamizar la economía y generar empleo en el sector de las mypes nacionales.

Ello mediante la confección de 1.5 millones de uniformes, 1.5 millones de pares de calzado, un millón de chompas y 800 buzos escolares, para ser distribuidos a 2.3 millones de escolares de centros educativos estatales del país.

Asimismo, se les encargó confeccionar 101,468 uniformes para la Policía Nacional del Perú (PNP), 230 mil prendas y equipos de campaña para el Ejército, 30,035 accesorios y prendas diversas para la Fuerza Aérea y 112,922 accesorios y prendas diversas para la Marina de Guerra.

Fuente: [Andina].



Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura