Certificación de calidad a productores del pisco lo entregará oficialmente el CITEvid


La viceministra de Micro y Pequeña Empresa (Mype) e Industria, Magali Silva, anunció que a partir de la fecha el Centro de Innovación Tecnológica de la Vid (CITEvid), otorgará la norma técnica peruana ISO/IEC 17025, para beneficio de los productores de pisco a nivel nacional.

Así los productores que asistan al mencionado centro de innovación contarán con ensayos respaldados por un sistema de calidad y serán reconocidos internacionalmente por las empresas certificadoras, pudiendo obtener mayores posibilidades para comercializar sus productos a nivel nacional e internacional.

Silva que también es presidenta del Comité Nacional del Pisco (Conapisco) participó en el Brindis Oficial por el “Día Nacional del Pisco”, festividad  que se celebra el cuarto domingo de julio de cada año.

Explicó que esta certificación denominada “Requisitos Generales para la Competencia de Laboratorios de Ensayo y Calibración”, fue concedida  por el Indecopi al CITEvid a inicios de esta semana.


“Hace unos días el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) acreditó al laboratorio de Enología en el CITEvid. Esto tiene como objetivo la acreditación de ocho métodos de análisis de pisco que estarán a la disposición de los productores vitivinícolas”, dijo.

Agregó que CITEvid brinda a los productores servicios de información especializada, asistencia técnica y capacitación, diseño de bodegas, proyectos de investigación, entre otros, explicó.

Igualmente, informó que en la actualidad existen 428 productores con autorización de uso de denominación de origen pisco, lo que significa un importante logro para garantizar la calidad de nuestro licor de bandera y la formalización de los productores.

De otro lado, señaló que a raíz de la creciente demanda externa, el precio de exportación de pisco se duplicó en 2011 respecto a 2002, es decir se incrementó de 4.4 a 8.8 dólares el litro.

Los principales destinos de pisco en los primeros cinco meses de año son: Estados Unidos (40 por ciento), Chile (30 por ciento), Alemania y Colombia con cinco por ciento cada una.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura