Comisiones por saldo que establece ley de Reforma de Sistema Privado de Pensiones no perjudicará fondos de afiliados ni rentabilidad


Las comisiones por saldo que se establecen en la Ley de Reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), publicado en la víspera, no afectará los fondos de los afiliados, explicó la especialista fondos previsionales, Lorena Masías.

Agregó que el cobro sobre el saldo es una práctica común en la administración de activos.

La comisión será una parte de la rentabilidad y el afiliado no perderá los aportes, precisó.

“Si tiene una rentabilidad de ocho por ciento en términos históricos, la comisión es una parte de esa rentabilidad, no significa que perderá sus aportes o el ocho por ciento que ha ganado”, explicó.

Agregó que la Ley de Reforma del SPP trae dos buenas noticias para los afiliados, la primera de ellas es la rentabilidad y la segunda la reducción de costos.

 La Reforma establece un  marco para la mejora de la rentabilidad de los fondos; y en segundo término reducirá los costos que se trasladarán a los afiliados.

“Esta reforma trae buenas noticias para los afiliados, por un lado se están dando para mejorar la rentabilidad porque está ampliando la alternativas de inversión e introduce nuevas categorías de instrumentos de inversión”, dijo.

Como por ejemplo, la inversión en infraestructura que por definición dan una mayor rentabilidad que las acciones, y son instrumentos de mayor rentabilidad que va mejorar el fondo, dijo en TV Perú.

Masías que es ex superintendente Adjunta de Administradoras de Fondos de Pensiones en la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP, aclaró que la Reforma del SPP ha tenido un debate casi tres años.

“Se han discutido temas en términos de competencia, cobros de comisiones, inversiones. Son temas que se venían discutiendo en el Congreso de la República y no se llegaba a ninguna conclusión y ahora por primera vez se ha llegado a una conclusión y me parece que hay un buen avance”, finalizó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura