Continuo crecimiento de inversión y consumo muestra el buen desempeño de economía peruana sostiene presidente Humala


Los últimos indicadores confirman el buen desempeño de la economía peruana, sustentado en el continuo crecimiento de la inversión y el consumo, y cuyos beneficios deben ser dirigidos a los más pobres, afirmó el presidente de la República, Ollanta Humala.

El sector construcción creció casi 15 por ciento en el primer semestre, la inversión privada en 12 por ciento, y la venta de vehículos familiares en 50 por ciento, detalló durante su Mensaje a la Nación con motivo de Fiestas Patrias.

Agregó que el crédito bancario al sector privado aumentó en 16 por ciento anual y la formación de nuevas empresas se ha incrementado en 20 por ciento.

“La economía peruana muestra un sólido desempeño, nuestro país creció más de seis por ciento en los últimos 12 meses y se mantiene como una de las naciones más dinámicas del mundo”, indicó.


Sostuvo que los beneficios del crecimiento deben ser dirigidos a una mayor inversión social beneficiando a los más pobres.

“La mayor inclusión social redundará en mayor inversión y crecimiento, en este círculo virtuoso apostamos decididamente”, expresó ante el Congreso de la República.

Asimismo, dijo que la inflación ha venido descendiendo a lo largo del año y que en los meses de mayo y junio fue cercana a cero, por lo que al cierre del año estará dentro del rango meta.

“Prevemos que a fines de año la inflación se ubique dentro de la meta de inflación del Banco Central de Reserva (BCR) de entre uno y tres por ciento”, precisó.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura