En 29.6% aumentaron reclamos en Alóbanco durante el mes de junio


La atención de reclamos bancarios a través de Alóbanco se incrementó en 29.6 por ciento en junio, con respecto a mayo del presente año, informó la Asociación de Bancos del Perú (Asbanc).

Refirió que dicho servicio, operado en coordinación con el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual (Indecopi), atendió 197 reclamos en junio, 45 más que los 152 recibidos en mayo.

“Las quejas atendidas en Alóbanco representan el 34.68 por ciento de las 568 presentadas al Indecopi en junio. Quiere decir que uno de cada tres reclamos que llegó a Indecopi fue atendido por dicho canal”, indicó Asbanc.

Recordó que 519 reclamos atendidos a través del mencionado servicio, entre julio de 2011 y julio de 2012, los que representan el 55.9 por ciento del total recibido en ese periodo, resultaron a favor de los clientes.


Los clientes bancarios pueden acceder a Alóbanco en las sedes del Indecopi de Lima Sur, Lima Norte, La Libertad y Lambayeque; y pronto en las de Piura y Arequipa.

Alóbanco provee de una cabina telefónica, ubicada en las oficinas del Indecopi, para comunicarse directamente con un ejecutivo de diferentes bancos, el cual atenderá el reclamo en un plazo máximo de siete días hábiles.

El ratio de reclamos sobre operaciones bancarias a nivel nacional en 2011 fue de 0.05 por ciento; es decir, se registraron cinco reclamos por cada 10,000 operaciones.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura