Estudios para Hidroeléctrica las Orquídeas realizará Energía Intec 200 autorizó el MINEM


El Ministerio de Energía y Minas (MEM) otorgó a Energía Intec 2000 Sistemas Fotovoltaicos (Perú) una concesión temporal para desarrollar estudios a nivel de factibilidad relacionados a la actividad de generación de energía eléctrica en la futura central hidroeléctrica Las Orquídeas, para una capacidad instalada estimada de 16.2 megavatios (Mw).

Estos estudios se realizarán en el distrito de Pardo Miguel, provincia de Rioja, departamento de San Martín, por un plazo de seis meses contados a partir del 21 de julio.

La Dirección General de Electricidad (DGE) del MEM, luego de haber verificado y evaluado que la empresa solicitante ha cumplido con los requisitos establecidos en el reglamento de la Ley de Concesiones Eléctricas, emitió el informe favorable.


El concesionario está obligado a realizar los estudios respetando las normas técnicas y de seguridad, preservando el medioambiente y salvaguardando el patrimonio cultural de la Nación, así como el cumplimento de las obligaciones establecidas en la Ley de Concesiones Eléctricas.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura