domingo, 22 de julio de 2012

Expansión de la economá peruana en junio superaría el 5.5% según el BCP


El Banco de Crédito del Perú (BCP) informó que de acuerdo a la información parcial que está disponible, la economía peruana habría registrado una expansión superior al 5.5 por ciento en junio.

Agregó que pese al deterioro del contexto internacional que se tradujo en un menor dinamismo de las exportaciones, y que ha impactado particularmente en el sector manufactura, el crecimiento de mayo (6.5 por ciento) estuvo por encima de lo esperado.

El crecimiento de mayo (6.5 por ciento) se ubicó por arriba de lo esperado, ratificando el dinamismo de los sectores vinculados a demanda interna.

Por ello señala que con la información parcial disponible para junio sugiere que el crecimiento de ese mes sería superior a 5.5 por ciento.


Aún cuando el panorama de riesgos, tanto externos como internos, sigue siendo incierto, aún no revisarán su proyección de crecimiento para este año, estimado en 6.1 por ciento, señaló el Reporte Mensual del BCP.

En dicha proyección influyen algunos factores locales que parecen haber empezado a moderar las expectativas empresariales y podrían impactar sobre la inversión privada en la segunda mitad del año, agregó.

Sin embargo, el efecto adverso sobre la actividad económica podría ser moderado por la inversión pública, cuya expansión se facilita considerando que parte del menor crecimiento obtenido en el 2011.

“Como hemos indicado anteriormente, el crecimiento sería liderado por construcción y por otras ramas vinculadas a la demanda interna, como servicios y electricidad, mientras que por tipo de gasto se espera un dinamismo destacado de la inversión pública y del consumo privado”, apuntó.

De otro lado, el BCP informó que la revista financiera Euromoney le otorgó el Premio Excelencia Euromoney 2012, junto a esta entidad otras cuatro empresas peruanas recibieron dicho galardón.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario