Gobierno está en la vía correcta para reducir la pobreza sostiene el MCLCP


El presidente de la Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza (MCLCP), Federico Arnillas, sostuvo que las medidas expuestas por el presidente Ollanta Humala en su mensaje a la Nación, reflejan que el gobierno está en el vía correcta de reducir la pobreza y otorgar oportunidades a los sectores más necesitados.

Por ejemplo, refirió que la ampliación de la cobertura de los programas sociales como Beca 18, Pensión 65, Cuna Más, Juntos, entre otros, reflejan el esfuerzo sistemático de implementar medidas coherentes con las promesas formuladas en la campaña electoral.

Agregó que la puesta en marcha del Seguro Oncológico Gratuito es un paso adelante para otorgar seguro de salud universal a los sectores más desprotegidos de la población.

“El tratamiento de cáncer es uno de los más caros en el país y el hecho de que la población con menos recursos esté protegida, es uno de los puntos más importantes”, aseveró en declaraciones a la Agencia Andina.


Asimismo, destacó las medidas orientadas a otorgar prioridad a las zonas rurales y aplicar una estrategia de desarrollo integral, que abarque mejorar las condiciones productivas, fortalecer el seguro agrario, apostar por la capacitación, entre otras medidas.

“Considero que el país está en la vía correcta y sí es posible reducir significativamente la pobreza, es factible la meta de reducir a 15 % la pobreza monetaria en el país”, aseveró.

Por ello, comentó que la disposición de coordinación con los gobiernos regionales y locales es clave para poner en marcha medidas integrales, con miras a cumplir esa meta.

“El mensaje del presidente Ollanta Humala es realista, creo que hay un manejo responsable que plantea desafíos exigentes y en ese sentido, todos debemos contribuir para el cumplimiento de estas metas”, anotó.

Remarcó que pese al contexto de crisis financiera externa, el gobierno ha apostado por asumir sus compromisos con la población más necesitada y que en adelante se continuará impulsando las inversiones que generen mayores oportunidades de empleo y progreso para los más necesitados.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura