viernes, 27 de julio de 2012

Inversión de 22 millones de soles en capacitación aportará el Estado en programa Coopera Perú


El Estado aportará 22 millones de nuevos soles en la capacitación de las unidades productivas que participarán en el programa Coopera Perú: Estrategia Nacional de Inclusión de Regiones a Mercados, que además tendrá 94,000 beneficiarios de diversas zonas del país.

“Coopera Perú tiene dos niveles, el primero está relacionado con el trabajo que hacen los ministerios, y en esta etapa están los 94,000 beneficiarios del programa y el presupuesto de 22 millones de soles para asistencia técnica”, dijo.

En la víspera se informó que existe una demanda por 45 millones de dólares por parte de 18 empresas de diversos sectores productivos y de exportación.

El programa Coopera Perú tiene como propósito que las grandes empresas compren insumos de los pequeños productores, y para ello se requiere la participación de los ministerios de la Producción, de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y de Agricultura (Minag).


“Hasta ahora el Estado ha brindado capacitación y asistencia técnica, y ahora la diferencia es que les ayudaremos a cerrar el círculo con la venta de sus productos”, señaló.

La ministra de la Producción, Gladys Triveño,  manifestó que existe demanda por productos agrícolas, metalmecánica, mermeladas, confección de zapatos para minas, entre otros.

Explicó que los ministerios se dividirán las responsabilidades de acuerdo a la demanda y orientarán a los productores en temas como asociatividad, en caso que no puedan cubrir las cuotas que las empresas demanden.

El beneficio para las unidades productoras participantes es que se beneficiarán con una mejora en los ingresos, además podrán capacitarse para cumplir los estándares de calidad de las empresas grandes, lo cual es como una maestría para los pequeños productores”, subrayó.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario