IX Ronda de Negociaciones de TLC efectuarán Perú y Tailandia en Agosto


Perú y Tailandia realizarán del 6 al 10 de agosto en Bangkok (Tailandia) la IX Ronda de Negociaciones del Tratado de Libre Comercio (TLC) bilateral.

El TLC tiene como objetivo dinamizar el comercio directo entre Perú y Tailandia, con una mayor diversificación de la oferta exportable peruana hacia países que tienen altos índices de consumo.

Ello con la visión de mejorar la calidad de los servicios, la facilitación del comercio a través del transporte marítimo y los servicios conexos.

Con ese fin, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) autorizó el viaje de un profesional de la Dirección General del Transporte Acuático mediante una resolución publicada.


Explicó que esta participación es de suma importancia debido a que la citada dependencia del MTC cautelará los intereses del sector a fin de que el intercambio de la prestación de servicios de transporte marítimo, servicios conexos, así como el transporte multimodal, se desarrolle con equidad.

Esto de acuerdo con los intereses nacionales, como el cabotaje, reservado para los navieros nacionales y las operaciones de tráfico en bahía, aéreas portuarias y operaciones costa afuera, reservadas para embarcaciones de bandera peruana.

Por su parte, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) también participará en dicha ronda porque las negociaciones sobre servicios financieros involucran temas regulatorias, además de los temas de política comercial.

La SBS participará de manera particular en las reuniones del grupo de negociación sobre servicios financieros.

Explicó que dichas reuniones implican el tratamiento de temas que involucran la prestación de los servicios que brindan las empresas que operan en los sistemas supervisados y temas referidos a la inversión en el país.

En ese sentido, dijo que resulta necesaria su participación a fin de prestar el apoyo técnico que su especialización como organismo supervisor y regulador de los temas financiero, de seguros y privado de pensiones le confiere.

Ello a fin de coadyuvar a lograr la determinación de mejores condiciones para la prestación de los servicios financieros que se deriven de las relaciones comerciales sujetas al referido acuerdo.

De esta manera, autorizó el viaje de una de sus funcionarias del Departamento de Regulación de la Superintendencia Adjunta de Asesoría Jurídica mediante una resolución publicada.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura