Lanzamiento de campaña "Consume Trucha, Consume Perú" impulsan sector público y privado


Los sectores público y privado lanzaron la campaña “Consume trucha, consume Perú” con el propósito de impulsar el consumo de especies procedentes de la acuicultura y triplicar el consumo de trucha en los próximos dos años.

La campaña es impulsada por el Ministerio de la Producción, Sierra Exportadora y supermercados Plaza Vea, y comercializará la producción de la marca colectiva Andean Trout.

El director ejecutivo de Marketing de Plaza Vea, Adalberto Muller, dijo que la campaña durará hasta el 27 de este mes, y tiene la finalidad de desarrollar una cadena productiva sostenible de comercialización entre productores y la empresa, en beneficio de los consumidores.

“Esta campaña permitirá a los pequeños empresarios posicionar su marca en el mercado interno, para luego avanzar a la exportación”, manifestó.


Durante la campaña se pondrá a la venta trucha a un precio de 11.99 nuevos soles el kilogramo.

Por su parte, la ministra de la Producción, Gladys Triveño, dijo que si bien es importante impulsar el valor nutritivo de la trucha, también lo es importante porque es producción que se realiza en los lugares más pobres del país, como las zonas alto andinas donde hay mayor pobreza.

Agregó que las comunidades alto andinas concentran en conjunto el 68 por ciento de la producción de trucha, y gran parte de ésta se destinada al autoconsumo y no se comercializa.

“Muchas veces la gran valla es que no hay una demanda definida porque no hay forma de articularse a los mercados, y Sierra Exportadora está haciendo esa labor, en este caso, con una cadena de supermercados”, señaló.

Agregó que el 80 por ciento de las exportaciones de trucha las concentra una sola empresa, y el 13 por ciento corresponde a otra empresa que trata de abrirse camino.

Explicó que el hecho que las comunidades trabajen con una cadena es bueno porque ayuda a mejorar los ingresos de los trabajadores, lo cual reduce la posibilidad de conflictos sociales, y mejora el acceso a los mercados, además de estar acompañadas por Sierra Exportadora en ese proceso.

De otro lado, el presidente ejecutivo de Sierra Exportadora, Alfonso Velásquez, señaló que la producción de trucha involucra a 66,000 puestos de trabajo.

Andean Trout agrupa a 12 empresas productoras de trucha de la sierra del país.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura