jueves, 19 de julio de 2012

Los peruanos predestinan el 8% de sus ingresos para adquirir ropa


Los peruanos destinan el ocho por ciento de sus ingresos familiares a la compra de ropa y sus expectativas respecto a dicho objetivo es incrementar este gasto en la medida que sus ingresos suban, informó la consultora Arellano Marketing.

Según el director comercial de Arellano Marketing, Christian Gonzáles, las personas que reciben remesas del exterior destinan el 25 por ciento de dichos ingresos para la compra de ropa.

Agregó que los resultados del Estudio Retail Peruano 2012 anunciado, muestran que el 66 por ciento de las mujeres compran ropa en centros comerciales, en tanto que el 61 por ciento de los hombres hacen lo propio en estos centros.

Este estudio fue realizado en toda Lima (Lima Norte, Lima Tradicional, Lima Sur, Lima Este y Callao), así como en las ciudades de Arequipa y Trujillo (La Libertad).


Señaló que este estudio permite conocer a profundidad el perfil del comprador peruano de prendas de vestir, las marcas más recordadas y de mayor preferencia, los hábitos de asistencia y compra, el nivel de satisfacción en centros comerciales y demás información fundamental para el negocio del retail.

Indicó que se ha observado que las personas acuden con mayor naturalidad a los centros comerciales y empiezan a buscar establecimientos distintos a los que visitaban hace un año, y que además ofrezcan diversos servicios.

“Al investigar tiendas de ropa en general vemos que los usuarios aún no encuentran grandes diferencias, los conocimientos y preferencias de marca aún son bajos, y las variables como precio y promoción aún son relevantes debido, probablemente, a la gran influencia de las tiendas por departamento”, dijo.

Comentó que los resultados de este estudio representan una oportunidad para que las marcas desarrollen estrategias que les permitan un alto nivel de recordación, y conocer a sus compradores.

Para el estudio Retail Peruano 2012 se realizaron 1,700 entrevistas entre el 24 de mayo y el 6 de junio del presente año.

Fuente: [Andina]. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario