Más de 10 empresas muestrán su interés en licitación de Lote 1-AB de Loreto


Más de diez empresas del Golfo Pérsico, Asia y América han mostrado interés de participar en la licitación del nuevo contrato para la explotación del Lote 1-AB, ubicado en Loreto, la cual sería anunciada en un plazo máximo de 60 días, informó Perupetro.

El presidente de Perupetro, Aurelio Ochoa, recordó que el nuevo contrato del Lote 1-AB, que actualmente es explotado por la contratista Pluspetrol Norte, regirá a partir del 2015.

“Queremos que ese interés se vea reflejado cuando anunciemos la licitación en 60 días, pero que puede ser antes también. La empresa que ingrese pondrá equipos de perforación más potentes y llegará a más profundidad”, comentó.

Refirió que el Lote 1-AB tiene reservas probadas de 73 millones de barriles de petróleo, las cuales demandan la instalación de al menos 14 pozos, y una inversión de hasta 500 millones de dólares.


Precisó que se considerará el menor número de factores de competencia para la adjudicación del nuevo contrato de concesión, con la finalidad de evitar que el proceso de deforme.

Mencionó que el Programa Mínimo de Trabajo (PMT) que presenten las empresas interesadas en la explotación del Lote 1-AB será el principal factor de competencia porque informará sobre la inversión planificada para mejorar la productividad en ese lote.

“Cuanto más se invierta, más fácil será que se produzca más. Quien nos ofrezca más inversión probablemente sea quien gane. También evaluaremos quién puede ofrecer eso, porque tiene que ser grande económicamente hablando”, apuntó.

El segundo factor será la disponibilidad a explotar el mencionado lote con Petroperú, que tendrá un porcentaje de participación de entre 25 y 49 por ciento.

Finalmente, Ochoa dijo que espera que las operaciones del nuevo contrato de explotación del Lote 1-AB, sobre el cual se tienen indicios de mayores reservas en profundidades no exploradas, revierta la curva de producción declinatoria registrada en los últimos meses.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura