jueves, 19 de julio de 2012

MEF inaugura su décimo primer centro de servicio al usuario Conectamef en Huánuco


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que inauguró en la ciudad de Huánuco su décimo primer Centro de Servicios de Atención al Usuario (Conectamef), el cual brindará un servicio integral de acompañamiento técnico al gobierno regional y los gobiernos locales de la región.

En este Conectamef funcionarios del gobierno regional, gobiernos locales y otras entidades tales como organismos públicos y entidades de tratamiento empresarial (ETE) recibirán orientación y capacitación sobre el manejo de las herramientas que les permitan lograr una gestión eficiente y transparente para el bienestar del ciudadano.

El Conectamef Huánuco brindará los servicios de atención de consultas, servicio de mesa de partes, capacitación y asistencia técnica.

Estos servicios se basan en los sistemas administrativos en Presupuesto Público, Tesoro Público, Contabilidad Pública, Inversión Pública y Endeudamiento Público.


El MEF impulsará todo programa e instrumento que permita viabilizar las diferentes iniciativas de Huánuco que tengan como propósito una mejora de la gestión presupuestal, con la finalidad de contribuir en la gestión eficiente y transparente, esencial para un crecimiento acorde con las necesidades de la población puneña.

Los Conectamef brindarán adicionalmente servicios de capacitación en el uso de los aplicativos informáticos como Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP), Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) y Sistema de Recaudación Tributaria Municipal.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario