MEF inaugura su décimo segundo centro de servicios al usuario Conectamef en Pasco


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó que inauguró en la ciudad de Cerro de Pasco, su duodécimo Centro de Servicios de Atención al Usuario (Conectamef), el cual brindará un servicio integral de acompañamiento técnico al gobierno regional y a los gobiernos locales de la región.

En este Centro de Servicios los usuarios, funcionarios del gobierno regional, gobiernos locales y otras entidades tales como organismos públicos y entidades de tratamiento empresarial (ETE), recibirán orientación y capacitación sobre el manejo de las herramientas que les permitan lograr una gestión eficiente y transparente para el bienestar del ciudadano.

En la inauguración del Conectamef Pasco participaron el presidente regional de Pasco, Klever Meléndez, la directora de la Oficina General de Atención al Usuario y Comunicaciones del MEF, Ana Teresa Martínez, así como diversos alcaldes de la región.

El Conectamef Pasco brindará los servicios de atención de consultas, servicio de mesa de partes, capacitación y asistencia técnica.


Estos servicios se basan en los sistemas administrativos en Presupuesto Público, Tesoro Público, Contabilidad Pública, Inversión Pública, Endeudamiento Público.

El MEF impulsará todo programa e instrumento que permitan viabilizar las diferentes iniciativas de Pasco que tengan como propósito una mejora de la gestión presupuestal, con la finalidad de contribuir en la gestión eficiente y transparente, esencial para un crecimiento acorde con las necesidades de la población pasqueña.

El Conectamef, adicionalmente, brindará servicios de capacitación en el uso de los aplicativos informáticos como el Sistema Integrado de Administración Financiera del Sector Público (SIAF-SP), el Sistema Integrado de Gestión Administrativa (SIGA) y el Sistema de Recaudación Tributaria Municipal.

Fuente: [MEF].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura