MINCETUR anuncia que exportaciones peruanas aumentan 0.6% impulsadas por las no tradicionales en primer semestre


El valor de las exportaciones peruanas totales ascendió a 21,802 millones de dólares en el primer semestre del presente año, registrando un incremento de 0.6 por ciento con respecto a similar período del 2011, informó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Durante el primer semestre las exportaciones No Tradicionales se incrementaron en 12.1 por ciento mientras que las Tradicionales disminuyeron en 2.7 por ciento.

Por su parte, en el mes de junio las exportaciones no tradicionales crecieron en 13.1 por ciento.

En dicho mes se observó un fuerte dinamismo en los sectores de mayor valor agregado como minería no metálica (crecimiento de 98 por ciento), agropecuario (25 por ciento), metalmecánico (17 por ciento), textil y confecciones (14 por ciento) y pesqueras (nueve por ciento).


No obstante, las exportaciones Tradicionales de junio disminuyeron en 20.4 por ciento.

Este resultado se explica por la reducción de los precios internacionales de las principales materias primas de exportación y que empujaron hacia una caída a las exportaciones globales del mes.

En este contexto, las exportaciones totales de junio alcanzaron los 3,574 millones de dólares, registrando una contracción de 14 por ciento respecto al mismo mes del año 2011.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura