Mincetur indica que 167 millones de dólares generaría feriado largo por Fiestas Patrias


El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, informó que el feriado largo de Fiestas Patrias generaría un impacto económico directo e indirecto de alrededor de 167 millones de dólares, considerando que se movilizarán aproximadamente un millón 725 mil visitantes entre nacionales (98 por ciento) y extranjeros (dos por ciento).

Precisó que esta cifra representaría un incremento de nueve por ciento en relación al mismo período del año 2011.

Asimismo, comentó que el mayor impacto del feriado de Fiestas Patrias se generará en las regiones del norte y centro del país como La Libertad, Lambayeque, Piura y la selva central (Junín y Pasco, principalmente).

De igual forma, el beneficio sería significativo en las regiones de Arequipa, Ica y Lima.


Otras regiones como Cusco y Puno también se verán favorecidas por el incremento del flujo de visitantes, quienes se desplazarán principalmente por vacaciones, recreación u ocio y visita a familiares y amigos.

Finalmente, indicó que las actividades económicas más beneficiadas serán los establecimientos de hospedaje, restaurantes y transporte interprovincial, además de los servicios culturales y recreativos, que se suman a los rubros de compras y gastos de las empresas que proveen los bienes y servicios al turista.

Igualmente, se generarán otros efectos directos e indirectos en empleo e ingresos dado que se contrata principalmente mano de obra local y proveedores locales.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura