Nueva York, Chicago y San Francisco serán sedes en tercera edición del próximo roadshow in Perú en Estados Unidos en enero del 2013


La tercera edición del roadshow inPerú, evento que busca promover las inversiones extranjeras en el país, se realizará durante la tercera semana de enero del 2013 en las ciudades de Nueva York, Chicago (Illinois) y San Francisco (California), en Estados Unidos, anunció el presidente de la asociación inPerú, Roberto Hoyle.

Refirió que la presentación y reuniones de negocios con empresarios de Estados Unidos se realizarán en estas tres ciudades porque son mercados financieros de primer nivel y mucha importancia para el país.

“Estamos planificando el siguiente roadshow que será en Estados Unidos, que es un socio comercial de mucha importancia para Perú. También nos va a apoyar el gobierno con el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla, y otro que nos pueda acompañar de acuerdo a los temas”, declaró a la agencia Andina.

Adelantó que el esquema de presentaciones, reuniones directas con los empresarios y participación en la apertura de sesiones de las bolsas de valores de las ciudades que se visitan se repetirán en el próximo roadshow.


Mencionó que dialogan con los representantes de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) y de la Bolsa de Futuros de Chicago (CBOT) para dar el campanazo en la apertura de las sesiones de esas plazas dando mayor realce al roadshow en Estados Unidos.

De esa manera, se busca mantener a Perú en los mercados financieros y presentar las oportunidades que ofrece ante inversionistas de los principales países del mundo.

Hoyle explicó que Estados Unidos no fue seleccionado como la primera sede de los roadshows inPerú, sino Londres (Reino Unido), porque en ese país y en Europa los empresarios buscan invertir en países emergentes como Perú, en un contexto de retroceso de la economía europea.

“Es el inicio de una bola de nieve que va a ir creciendo. El otro año, independientemente de comenzar por Estados Unidos, vamos a volver a visitar Londres y Asia. Ya echamos a andar rueda. Hay que seguir empujando”, apuntó.

Comentó que considerarán a otros países para la organización del referido evento, de acuerdo con el desarrollo de sus mercados en los próximos años.

Afirmó que la realización de los roadshow no solo atrae volúmenes importantes de inversión a Perú sino también genera aprendizajes respecto a la comunicación con los inversionistas.

Finalmente, recordó que el roadshow inPerú Asia 2012, realizado hace dos semanas, reunió a más de 580 inversionistas en las sesiones realizadas en Shangai y Hong Kong (China), y en Singapur, en las cuales se superó las expectativas por el número de empresarios y el interés mostrado por las oportunidades de inversión en Perú.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura