Petroperú y empresa española Fluor suscriben convenio para modernización de Refinería Iquitos


Petroperú y la empresa española Fluor firmaron un contrato para realizar el estudio de factibilidad que determinará la posibilidad de instalar nuevas unidades de proceso en la Refinería Iquitos de la petrolera estatal ubicada en Loreto.

Ello supone una modernización de la refinería con la cual, además de producir gasolina de alto octanaje que actualmente se importa, permitirá elaborar gas licuado de petróleo (GLP) y asfaltos que se requieren en la Amazonía.

En la firma del contrato denominado Estudio de Factibilidad para la Modernización de la Refinería Iquitos, participaron el presidente de Petroperú, Humberto Campodónico, el consejero económico y comercial de la Embajada de España en Perú, Luis Martí, y el consejero delegado de Fluor, Miguel Angel Gómez.

El costo de este estudio será de aproximadamente 550 mil dólares, que se financiarán con cargo una donación del gobierno español a través del Fondo para la Internacionalización de la Empresa (FIEM).


Esta donación es el resultado de una gestión hecha por Petroperú ante el gobierno español, el que ha concedido una subvención para la realización de este estudio.

El proyecto de modernización de la Refinería Iquitos consiste en instalar nuevas unidades de conversión para minimizar el rendimiento de residuales y producir combustibles de mayor valor agregado.

También en procesar los petróleos crudos disponibles de los lotes situados en la selva norte de Perú, como los lotes 64 (Talismán), 8 y 1A/B (Pluspetrol), 67 (Perenco) y 39 (Repsol) y/o crudos importados.

Además para suministrar en el mercado gasolinas de alto octanaje e incrementar la producción de destilados medios (Diesel B5 y Turbo A-1) para cubrir los déficits actuales.

Para producir GLP y asfalto para el abastecimiento a la región; y, producir diluyentes (naftas) para disminuir viscosidad del petróleo crudo pesado de la región, como crudo Perenco, crudo Repsol, etc.; e, igualmente, para producir energía a través de la cogeneración eléctrica.

Los trabajos encomendados a la empresa Fluor serán realizados en un plazo de 154 días (22 semanas) a partir de la entrada en vigencia de este contrato.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura