Produce estará presente en reunión de APEC sobre pequeña y mediana empresa en Rusia


El Ministerio de la Producción (Produce) participará en la 35° Reunión del Grupo de Trabajo de Pequeña y Mediana Empresa (AMEWG) del Foro de Cooperación Económica del Asia Pacífico (APEC) que se realizará en la ciudad de San Petersburgo, Rusia.

Según la resolución ministerial de Produce, las reuniones se efectuarán del 1 al 2 de agosto.

El objetivo principal del referido grupo de trabajo es promover el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas (pyme), consideradas como fundamentales para el crecimiento regional.

La participación del Produce en el mencionado evento es importante porque en el mismo se discutirán temas de interés para las pyme y se compartirán experiencias de buenas prácticas como la promoción de la cooperación de la pyme para el crecimiento innovador de la región APEC.


Igualmente, se tratarán asuntos relacionados al apoyo a la pyme en las operaciones de internacionalización y exportación, fomento a la innovación de este sector y apoyo a nuevos emprendimientos.

También se realizará una evaluación sobre los avances realizados en las áreas prioritarias y establecidas en el Plan Estratégico de la Pequeña y Mediana Empresa – SMEWG 2009-2012; y se discutirá el nuevo Plan Estratégico formulado para el año 2013-2016.

Para ese efecto, el Produce autorizó la participación del titular de la Dirección General de Industria del Viceministerio de MYPE e Industria, Hilmer Reyes.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura