Se ejecutarán 2,400 proyectos de riego beneficiando a 600 mil familias campesinas anunció presidente Humala


El presidente de la República, Ollanta Humala, anunció la ejecución de 2,400 proyectos de infraestructura de riesgo para beneficiar a 600 mil familias campesinas y pequeños productores del país en los próximos años.

Indicó que esos proyectos se ejecutarán en paralelo a 336 pequeños y medianos reservorios de agua en los siguientes años, mientras que a finales del gobierno se construirán siete grandes reservorios para favorecer la irrigación de 105 mil hectáreas.

“Esto materializará la importancia del agua como fuente de vida y motor de desarrollo. Estamos poniendo especial énfasis en infraestructura de riego”, manifestó durante su Mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Mencionó que el apoyo al agro también se orientará a la provisión de servicios y financiamiento a pequeños agricultores a través del Banco Agropecuario (Agrobanco), entidad que fue capitalizada con 100 millones de nuevos soles para el fin propuesto.


“La modernización del sector agrario es vital para hacernos más productivos. La concentración de esfuerzos en mi gobierno será mejorar la productividad y competitividad del agro. Promoveremos la defensa de biodiversidad y agricultura orgánica”, aseguró.

Además, recordó el inicio del desarrollo del IV Censo Nacional Agropecuario (Cenagro), cuyos resultados brindarán insumos para mejorar el diseño de políticas públicas en beneficio del sector.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura