14 mil créditos colocará el Fondo Mivivienda en lo que resta del año


El Fondo Mivivienda espera colorar 14,000 créditos en sus diversos productos en lo que queda del presente año, logrando la meta anual de 20,750 colocaciones por 1,400 millones de nuevos soles, informó su gerente general, Gerardo Freiberg.

Agregó que noviembre suele ser un mes en el que se realizan los picos de colocaciones, por lo que esperan que en ese mes se otorgue las mayores cantidades de créditos.

En lo que va de este año se han realizado 6,000 colocaciones por un monto de 600 millones de soles.

Al cierre del 2012 las colocaciones del Fondo Mivivienda llegarán a 41,750, de las cuales 21,000 corresponderán al nuevo producto MiConstrucción, señaló.


Precisó que la cifra de 41,750 incluye las colocaciones que se efectuarán a través de los diversos productos bajo su responsabilidad del Fondo Mivivienda.

Los productos que se colocan a través del Fondo Mivivienda son el primer crédito de Mivivienda, Techo Propio y dos nuevos productos como Crédito MiConstrucción y la línea de financiamiento MisMateriales.

Freiberg detalló que el 60 por ciento de las colocaciones se realizan en Lima y el resto en pronuncias.

Agregó que el promedio de créditos que se canalizan con financiamiento del programa Mivivienda es de 110 mil nuevos soles, mientras que el índice de morosidad en los productos del Fondo Mivivienda es de 0.78 por ciento en promedio.

“Lo que es más importante, la morosidad en segunda cuota, es decir que dejan de pagar, es inferior a tres por ciento, casi nadie deja de pagar su crédito en este segmento social”, subrayó.

Por su parte, el presidente del Fondo Mivivienda, Luis Angel Piazzon, afirmó que el año pasado el 51 por ciento de las colocaciones se destinaron a familias cuyos ingresos oscilaban entre 2,000 y 4,000 soles.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura