viernes, 31 de agosto de 2012

17 mil personas son beneficiadas con programa Vamos Perú cuya inversión es de más de 22 millones de nuevos soles


El Programa Nacional para la Promoción de Oportunidades Laborales Vamos Perú ha beneficiado hasta la fecha a 17,000 personas, con una inversión de más de 22 millones de nuevos soles, informó el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

Estimó que para el 2016 llegaría 175 mil personas las capacitadas y más del 60 por ciento serán insertadas al mercado de trabajo.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, clausuró el miércoles los cursos de capacitación de 1,200 pobladores del Cono Norte de Lima, quienes recibieron preparación gratuita en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en oficios con alta demanda laboral, gracias al programa Vamos Perú

El programa Vamos Perú, en convenio con la UNI, ofreció cursos de manera desconcentrada en Huancavelica, Lima y Callao.



Se desarrollaron en el distrito de Ventanilla (Callao) y en la sede central de la UNI, en el distrito limeño de Independencia, beneficiando a 2,675 personas ey una inversión de 3.5 millones de soles.

El MTPE, en coordinación con la UNI, realiza el proceso de intermediación laboral de los beneficiarios con un equipo de especialistas en vinculación laboral capacitado por el ministerio del sector.

Vamos Perú es un programa del MTPE que facilita el acceso de las personas mayores de 18 años al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario