200 mil tarjetas de crédito en el 2013 colocará el Banco de la Nación


El presidente ejecutivo del Banco de la Nación, Carlos Díaz, anunció que el próximo año la entidad bancaria estatal colocará 200 mil tarjetas de crédito entre los trabajadores y pensionistas del Sector Público.

Adelantó que la tasa de costo efectivo anual (TCEA) para la tarjeta de crédito tendrá las mismas características del Préstamo Multired.

“No cobraremos comisiones ni mantenimiento de tarjeta. Tendrá la misma tasa de interés del Préstamo Multired y se constituirá como un medio de pago porque no se generará sobreendeudamiento”, sostuvo.

Precisó que el mayor volumen de colocaciones se proyecta al interior del país porque la mayoría de los clientes del Banco de la Nación residen en provincia.



“No somos competencia. De todos los créditos que tienen nuestros clientes, constituimos menos del 25 por ciento de su cartera, el resto pertenece a la banca comercial”, recalcó.

También informó que el Préstamo Estudios tendrá una tasa de diez por ciento y beneficiará no sólo a los trabajadores y pensionistas del Sector Público sino también a sus familiares directos.

“Lo importante del Préstamo Estudios es que generamos un ahorro efectivo. Las universidades e instituciones de Perú y el extranjero con las cuales tenemos convenio nos ofrecen descuentos en sus programas de especialización y nosotros lo trasladamos a nuestros clientes”, explicó.

A la fecha el Banco de la Nación tiene convenio de Préstamo Estudios con 18 entidades nacionales y se viene cerrando alianzas con universidades del extranjero. Dependiendo del curso o programa de especialización, los descuentos llegan hasta 50 por ciento.

Durante el Taller de Aprendizaje de Experiencias de Inclusión Financiera, la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Carolina Trivelli, anunció que la meta del gobierno es incorporar un millón de peruanos en extrema pobreza al sistema financiero.

“El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) y nuestro principal socio, el Banco de la Nación, pondrán un millón de nuevos clientes en el sistema financiero. Este es un negocio de gran escala. Por eso se debe dimensionar la importancia de este objetivo”, indicó.

Para ello, el Banco de la Nación implementará un Programa de Inclusión Financiera (PIF) que incluye iniciativas de nuevos productos y servicios, tales como estrategias de educación financiera, ahorro programado, microcréditos, microseguros, además de asistencia técnica.

El programa representa una política de gobierno de inclusión social y financiera que ayudará a minimizar algunas fallas del mercado, planteándose como objetivo supremo la reducción de la pobreza extrema en el núcleo más duro, la zona rural de Perú, señaló el banco.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura