domingo, 5 de agosto de 2012

29.66 millones de nuevos soles del Foniprel autoriza el MEF para gobiernos locales


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó el otorgamiento de los recursos del Fondo de Promoción a la Inversión Pública Regional y Local (Foniprel) por 29 millones 664,355 nuevos soles a favor de los gobiernos locales que aprobaron los requisitos establecidos.

Los beneficiados son los gobiernos locales cuyas solicitudes de financiamiento resultaron seleccionadas y aprobadas en el tercer y cuarto período de presentación.

Igualmente, que suscribieron el documento de compromiso ante la Dirección General de Política de Inversiones (DGPI), señala el decreto supremo del MEF publicado hoy con la respectiva autorización.

Explica que el cuarto período de presentación de solicitudes de financiamiento para estudios de preinversión se llevó a cabo del 12 al 23 de abril del presente año, realizándose la selección respectiva por parte de la DGPI en su calidad de secretaría técnica del Foniprel.


El 21 de mayo, la presidencia del consejo directivo del Foniprel aprobó las solicitudes de financiamiento seleccionadas por la DGPI, presentadas por 235 entidades, las cuales ascienden a la suma de 27 millones 937,302 soles.

De las entidades cuyas solicitudes de financiamiento resultaron aprobadas en el cuarto período de presentación, 206 entidades suscribieron el documento de compromiso ante la DGPI y presentaron la documentación obligatoria, ascendiendo estas solicitudes a la suma total de 24 millones 336,514 millones de soles.

Igualmente, 32 entidades seleccionadas y aprobadas en el tercer período de presentación que no cumplieron con suscribir el documento de compromiso en el plazo previsto, lo hicieron en el plazo establecido para el cuarto período, ascendiendo su financiamiento a cinco millones 327,841 soles.

Considerando ambos montos, la suma de los recursos del Foniprel autorizados hoy asciende a 29 millones 664,355 soles.

La relación de los gobiernos locales beneficiados será publicada por el MEF en su portal institucional.

Fuente: (Andina).

No hay comentarios :

Publicar un comentario