A 900 millones de dólares ascienden inversiones peruanas en Brasil


El embajador de Perú en Brasil, Jorge Bayona, señaló que las inversiones peruanas en ese país ascienden a 900 millones de dólares en sectores como lácteos y banca, entre otros.

“Hay una variedad cada vez más amplia de inversiones que están creciendo debido a la confianza que hay en la estabilidad económica de Perú”, declaró a la agencia Andina.

Anotó que anteriormente se hablaba de inversiones extranjeras en Perú y ahora se habla de empresas peruanas que se están instalando fuera del país, por ejemplo en Brasil.

Además existen proyectos de inversión de empresas peruanas en Brasil, entre ellas una empresa del sector lácteo que espera instalarse en la zona ganadera de Rondonia.


“Es una variedad de empresas de varios sectores que buscan instalarse en Brasil debido a las oportunidades de crecimiento que tiene este país”, afirmó.

Comentó que no existen restricciones para las inversiones peruanas en Brasil debido a que la Alianza Estratégica Perú Brasil fortalece las relaciones entre ambos países.

Bayona participó en el Foro Perú: Alianza Económica Comercial y Oportunidades de Negocios que se desarrolla en el marco del evento Expo Perú – Brasil en la ciudad brasileña de Porto Velho en el estado de Rondonia.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura