viernes, 17 de agosto de 2012

A más de mil millones de dólares supera financiamiento en mercado de valores de enero a julio del 2012


El financiamiento obtenido por las empresas mediante la colocación de valores por Oferta Pública Primaria sumó 1,018 millones de dólares de enero a julio del año 2012, superior en 29 por ciento al mismo período de 2011, informó la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Refirió que el 83.4 por ciento del total correspondió a colocaciones en nuevos soles, lo que refleja la confianza en la moneda local y en el buen desempeño de la economía en general.

“Empresas de diversos sectores han acudido al mercado de valores por financiamiento de corto, mediano y largo plazo a tasas de interés competitivas, beneficiándose así de las favorables condiciones que ofrece este mercado”, afirmó.

Detalló que en julio se registraron siete colocaciones, a plazos de entre los tres y 15 años, con una monto total de 170.4 millones de dólares, el 67.42 por ciento del cual fue emitido en soles.



Por volumen colocado, destacaron los bonos corporativos del BBVA Banco Continental (54 millones de dólares) a cuatro años, los bonos subordinados de CrediScotia Financiera (130 millones de soles) a 15 años y los bonos corporativos de Luz del Sur (66.15 millones de soles) a siete años.

Mientras que por sectores económicos, la participación de los bancos y financieras en el mercado de valores representó el 52.8 y 18.9 por ciento, respectivamente, del total colocado en los primeros siete meses del año.

Las empresas de electricidad tuvieron una participación de 12.7 por ciento.

Además, la SMV informó que en los siete primeros meses del año se inscribieron programas de emisión por un monto de 2,561 millones de dólares en el Registro Público del Mercado de Valores (RPMV).

Solo en julio se inscribieron el primer programa de bonos subordinados de CrediScotia por 300 millones de soles y el programa de instrumentos de deuda (senior notes due 2022) de Coazúcar por 350 millones de dólares.

La última inscripción correspondió a una oferta realizada al amparo de la Regla 144A de la Comisión de Valores de Estados Unidos de América (Securities and Exchange Commission - SEC).

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario