Anexos del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial firmarán Venezuela y Perú


Los gobiernos de Venezuela y Perú suscribirán mañana viernes los anexos del Acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial que suscribieron meses atrás ambas naciones, señaló la ministra de Poder Popular para el Comercio de Venezuela, Edmee Betancourt.

El Acuerdo, que fue suscrito en enero de este año, tiene por el objeto de otorgar preferencias arancelarias recíprocas aplicables a las importaciones de productos originarios de ambos países, con el fin de promover el desarrollo económico y productivo a través del fortalecimiento del intercambio comercial bilateral justo, equilibrado y transparente.

Al inaugurar el Encuentro Económico, Productivo y Comercial Perú-Venezuela, que se realiza en la Casa Amarilla, sede de la cancillería venezolana, Betancourt indicó que con el acuerdo y los anexos, ambos países avanzan en un proceso de complementariedad desde el punto de vista productivo.

Indicó que Venezuela busca una nueva forma de relacionarse con los países de la región, tanto en lo comercial como fundamentalmente en el establecimiento de alianzas empresariales que permitan instalar nuevas unidades productivas en su país, y que al final pueda darse una transferencia tecnológica.



“Veamos las complementariedades, dónde podemos armonizar y eso es para nosotros un nuevo relacionamiento que nos permite en nuestra República, instalar nuevas empresas dentro de nuestro nuevo modelo productivo, donde se establece una nueva relación, que nos permite a ambos, darnos la transferencia tecnológica, y abonamos terrenos de inmediato para el verdadero desarrollo económico y social de cada una de nuestras naciones”, agregó.

“Hay un nuevo relacionamiento (…) una parte que tienen que ver con lo comercial, pero una parte muy importante para nosotros es el establecimiento del acuerdo de complementariedades”, puntualizó.

En el evento participan además el ministro de Comercio Exterior y Turismo peruano, José Luis Silva; el embajador del Perú en Caracas, Luis Raygada; la viceministra para América Latina y El Caribe de Venezuela, Verónica Guerrero; la viceministra de Comercio Exterior de este país, Leiff Escalona y el embajador de Venezuela en Perú, Alexander Yañez.

En el encuentro intervienen empresarios peruanos, congresistas así como representantes del sector estatal y privado venezolano.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura