Asbanc señala que empresas bancarias resuelven tres de cada cuatro reclamos a favor de sus clientes


La Asociación de Bancos (Asbanc) afirmó que del total de reclamos atendidos por las instituciones bancarias en el segundo trimestre del 2012, el 74.1 por ciento, es decir tres de cada cuatro, fueron absueltos a favor del cliente.

Explicó que del total de reclamos del sector bancario presentados en el período julio 2011 – junio 2012, la banca privada recibió en primera instancia el 98.77 por ciento.

Mientras que el 1.23 por ciento restante fue presentado ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Los reclamos presentados en bancos en ese mismo lapso (segundo trimestre del 2012) registraron un plazo promedio de absolución de 13 días en el segundo trimestre del 2012, cifra bastante menor al plazo regulatorio máximo de 30 días calendario.



El presidente del Comité de Relaciones con el Consumidor de Asbanc, Fernando Arrunáegui, señaló que la evolución de los reclamos bancarios debe analizarse en términos relativos, en tanto se trata de un sector con niveles muy altos de ocurrencia de transacciones.

Así, en el segundo trimestre del 2012 se registraron seis reclamos por cada 10,000 transacciones.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura