Bases de licitación de administración de cuentas individuales publicará SBS en el Sistema Privado de Pensiones


El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso que la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) aprobará las normas reglamentarias y publicará las bases de licitación de la primera licitación y adjudicación del servicio de administración de cuentas individuales en el Sistema Privado de Pensiones (SPP).

Ello en el marco de la Ley de Reforma del SPP (Ley N° 29903) publicada en el mes de julio, que modificó la Ley del Sistema Privado de Administración de Fondos de Pensiones, señala el decreto supremo del MEF.

La Ley N° 29903 dispone la licitación del servicio de administración de cuentas individuales de capitalización de aportes obligatorios de los trabajadores que se incorporen al SPP.

Igualmente, establece que el plazo máximo para que se realice la primera licitación y adjudicación del servicio es el 31 de diciembre del presente año.



El decreto supremo también establece que la SBS determinará, entre otras, las condiciones para la presentación de las propuestas de comisiones que apliquen al proceso de asignación que corresponda.

La asignación de los nuevos afiliados corresponderá a la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) que ofrezca la menor comisión.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura