Cámara Nacional del Café asegura que exportaciones del café peruano a Europa seguirán incrementándose


Una vez más la calidad del café peruano se encuentra en vitrina del mercado Europeo. La Cámara Nacional del Café informó que el porcentaje de exportaciones registraron un incremento el primer semestre de este año y se espera que esto continúe.

Alemania fue el principal destino del café peruano (60%) del total de las exportaciones enviadas a UE.

“Los cafés peruanos logran cada vez ganar mayor reconocimiento. En la mayor parte de los lugares de  consumo a nivel mundial,  Perú está en agenda. Sin embargo, se destaca la presencia del producto en Europa, quien aprecia más el café peruano”, indicó Ricardo Huancaruna, Presidente de la Cámara Nacional de Café.

"Vamos avanzando con identidad propia y seguiremos avanzando en ese camino" afirmó

“Los cafetaleros peruanos esperan poder tener mayor presencia durante la próxima década en Asia- Canadá, que es un mercado que está evolucionando a grandes pasos. Es un mercado con mucho futuro,  el consumo de café se ha incrementado en los últimos años, se nota más en Hong Kong-Taiwán y la parte sur de china, existen varias cadenas de cafés y algunas se están consolidando”, agregó.



No olvidemos que tenemos competidores globales, pero el café peruano cada día se aprecia más , el Perú siempre va a tener un espacio, estamos en los meses donde otros países no producen café fresco y la demanda para el café peruano siempre va estar allá y esperamos tener un crecimiento sostenido, nuestro país va ser un buen destino para muchos compradores.

Cabe indicar, que los precios del café están en un rango donde tanto el consumidor como el productor pueden convivir y ambos pueden estar satisfechos.

Los precios en el último año estuvieron algo elevados , estuvieron muy atractivos para el productor, pero hoy tenemos una corrección técnica y los consumidores también lo están viendo de manera positiva nadie se ha quejado del precio.

El café es un producto bandera, y esperemos aumente el consumo local que todavía es bajo en comparación a otros países que incluso no son productores.

Fuente: [Cámara Nacional del Café].



Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura