Centros de Innovación Tecnológica privados terminarán proceso de repotenciación en segundo semestre del 2013


La ministra de la Producción, Gladys Triveño, indicó que para el segundo semestre del año 2013 los centros de Innovación Tecnológica (CITE) privados del país deberán culminar su proceso de repotenciación para ofrecer mayores servicios de extensión a los pequeños empresarios.

Durante el I Foro Macro Regional, organizado por la Universidad de Piura, dijo que los CITE serán una de las principales herramientas que impulsará el Ministerio de la Producción para el desarrollo de la innovación y tecnología.

En ese sentido, resaltó que esta acción se realizará en coordinación con los sectores público y privado.

“Actualmente Perú se encuentra rezagado en innovación y tecnología. Por ello el Ministerio de la Producción impulsará la potenciación de los CITE, los cuales ofrecen un apoyo trascendental para las micro y pequeñas empresas (mypes)”, dijo.


Además, destacó el impacto que tendrá en la mejora de la competitividad de las empresas la reciente norma que permitirá desde el 2013 deducir a cuenta del Impuesto a la Renta los gastos en investigación y desarrollo que éstas realizan.

Igualmente, subrayó el anuncio del presidente de la República, Ollanta Humala, de la segunda fase del Programa de Ciencia y Tecnología (Fincyt) y la importancia de Fondo de Investigación y Desarrollo para la Competitividad (Fidecom) a favor de la competitividad.

La ministra reveló que los CITE que presentan mayores avances son los públicos, como es el caso del CITEccal, CITEvid y CITEmadera, por ello es necesario impulsar los privados y que ofrezcan mayores servicios.

La red de CITE se encuentra conformada por 17 centros de innovación públicos y privados acreditados por el Ministerio de la Producción.

Son el punto de encuentro entre el Estado, el sector privado y la academia para que se articule con el resto de elementos del sistema de innovación de cada cadena productiva, en especial de las regiones.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura