Cerca de 2 millones de personas viajarán en el país durante este fin de semana largo sostiene Mincetur


Casi dos millones de personas se van a trasladar a distintas zonas del país aprovechando el fin de semana largo que ya se inició, para lo cual se han lanzado paquetes turísticos con muchos destinos, afirmó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva, señaló que existe mucha expectativa por la zona centro del país, lugar en el que se han lanzado paquetes turísticos con hasta 50 por ciento de descuento.

En ese sentido, indicó que el bloqueo de la carretera hacia la provincia de Jauja (Junín) que está realizando un pequeño grupo de personas, afecta la posibilidad de tener una cantidad importante de turistas e ingresos en esa zona del país.

“El bloqueo de la carretera hacia Jauja responde a la actitud de un pequeño grupo de personas y no refleja el sentir de la población pues el turismo es un aporte relevante para esta región”, anotó.



En Jauja un sector de la población acata una paralización de 48 horas en rechazo a las supuestas gestiones que habría realizado el gobierno regional de Junín, a fin de que se hagan estudios para un aeropuerto en la localidad de Orcotuna, más cercana a Huancayo.

Los jaujinos demandan que se respete el decreto que declara de necesidad pública e interés nacional la modernización, equipamiento e internacionalización del aeropuerto local Francisco Carlé.

Silva consideró que Junín, y Perú en general, necesitan una mejor conectividad por tierra y aire y sostuvo que los especialistas deben evaluar si el aeropuerto debe ser construido en uno u otro lugar.

“Debe considerarse que el aeropuerto de Jauja tiene una pista relativamente corta que impide el ingreso de aviones grandes, lo que favorecería una mayor cantidad de turistas, y desconozco si las condiciones geográficas permiten extender la pista”, dijo a RPP Noticias.

Añadió que todos los peruanos quieren que haya mejores condiciones en el aeropuerto y lleguen más turistas, priorizando la seguridad del caso.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura