Contratos de plantas de reserva fría de generación fueron firmadas en Pucallpa y Puerto Maldonado


La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) culminó el proceso del concurso internacional para la entrega en concesión del proyecto: Reserva Fría de Generación para las Plantas de Pucallpa (Ucayali) y Puerto Maldonado (Madre de Dios), cuyo ganador de la buena pro es el Consorcio Energías del Perú.

La firma de los contratos de concesión, uno para cada planta, estuvo a cargo del viceministro de Energía, Luis Ortigas, en representación del Estado peruano y de Wilson Sepúlveda en representación del concesionario.

Este proceso tiene como finalidad la instalación de grupos generadores en las localidades de Pucallpa y Puerto Maldonado permitiendo brindar seguridad al abastecimiento continuo de energía eléctrica a estas dos importantes ciudades del oriente peruano.

La planta térmica en Pucallpa deberá ubicarse en o cerca de la actual subestación Parque Industrial, con un requerimiento de potencia de entre 35 y 40 megavatios (Mw).



La planta térmica en Puerto Maldonado deberá ubicarse en o cerca de la actual subestación Puerto Maldonado, con un requerimiento de potencia de entre 15 y 18 Mw.

El adjudicatario asume en forma integral el compromiso de inversión, siendo responsable por el diseño, financiación, construcción, y operación y mantenimiento de las centrales térmicas y su enlace con el Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

El plazo de construcción de las plantas será de 30 meses desde la suscripción de los contratos. El plazo de la concesión cubre un período de 20 años más el período de construcción.

La inversión estimada para las dos plantas asciende a 50 millones de dólares.

El suministro eléctrico proveniente de ambos generadores, junto con el de los generadores de las plantas de Talara (200 Mw) en Piura, Ilo (400 Mw) en Moquegua y Eten (200 Mw) en Lambayeque, permitirán dar seguridad al abastecimiento continuo de energía eléctrica a la red nacional en caso de emergencia.

Fuente: [Andina].

Comentarios

Entradas populares

SUNAT establece cronogramas para pago de impuestos

El 47.9% de la PEA estuvo adecuadamente empleada en el último trimestre del 2009

Condiciones climáticas para el 2012 podrían afectar la agricultura