jueves, 16 de agosto de 2012

Contribución por negociaciones de acciones es reducida en 10% por la SMV


La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) aprobó una reducción de diez por ciento en la contribución aplicable a comitentes (inversionistas), en el caso de operaciones al contado con valores de renta variable (acciones), la cual entrará en vigencia a partir del próximo 3 de setiembre.

Esta medida tiene la finalidad de impulsar el dinamismo en la negociación con valores de renta variable y promover una mayor participación de los inversionistas en el mercado de valores.

De esta manera la SMV busca reducir los costos de transacción que asumen actualmente los inversionistas y promover así una mayor inclusión financiera en el mercado de valores.

La reducción fue aprobada por una Resolución de la SMV y se enmarca de un conjunto de medidas que implementando esa  institución para promover una mayor incorporación de inversionistas y emisores al mercado, a través de una disminución de los costos de transacción.



Dichas medidas se aplican de manera conjunta con otras instituciones que participan en el mercado de valores, con el objetivo de obtener un impacto mayor en la reducción de los costos de transacción.

Cabe recordar que en junio último, la SMV con la finalidad de promover la incorporación de medianas y pequeñas empresas al mercado de valores, aprobó el Reglamento del Mercado Alternativo de Valores - MAV, en el cual se aplican, tanto para emisores como para inversionistas, tasas de contribución 50 por ciento menores que las que se aplican en el régimen general.

Fuente: [Andina].

No hay comentarios :

Publicar un comentario